domingo, 23 de noviembre de 2008

La Web 2.0 genera una revolución en l
La Web 2.0 es la nueva forma de apreciar la ‘red de redes‘, en donde el usuario es el protagonista de internet, con la manera en que inteactúa con los sitios, sus blogs, y todo el desarrollo multimedial que pone en práctica y que consume de manera vertiginosa. Este ‘movimiento‘ de la manera de interpretar la red ha hecho que las empresas de tecnología también estén atentas, de manera especial, a todo lo que los usuarios van impulsando, y en muchos casos se ven ‘superadas‘ por la tendencia. ‘Esos cambios culturales van a pasar poco a poco. Y están empujados realmente por el usuario. Es la primera vez que se ve en la historia de la tecnología que el usuario es el que provoca este cambio tecnológico, que además obliga a las empresas adaptarlo. Es el gran cambio en el paradigma de internet‘, explicó Roberto De La Mora, Gerente de Tecnologías avanzadas para América Latina & Caribe de Cisco. En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, De La Mora comentó que ‘la Web 2.0 es el cambio de paradigma de la tecnología y mucho más de internet. La mayoría de las empresas se sorprendieron que esto fuera tan rápido y tan fuerte‘. El video, según agregó, será el motor de toda esta ‘revolución‘, dado que entrega a los usuarios más ‘sensaciones y maneras de vivir la experiencia de internet‘. Pero De La Mora reconoció que el cambio más fuerte está impulsado por las jóvenes generaciones, que ya han ‘nacido en su ADN‘ con esta gran cantidad de funcionalidades. ‘El poder del usuario trascendió de manera exponencial, con la Web 2.0 y seguirá ese rumbo en el futuro. Pero los chicos son los que están acostumbrados a trabajar con diferentes funcionalidades en la computadora. Uno puede ver a un chico jugar en la PC, tener la televisión encendida y escuchar música al mismo y para ellos es natural‘, sostuvo el ejecutivo. De La Mora estuvo presente en el evento de Cisco Networkers 2008, que se realiza todos los años en Buenos Aires y en donde se señalan las tendencias de las conexiones y la red en el futuro. En la misma, estuvo presente Howard Chenney -Vicepresidente Senior de Cisco-, quien coincidió con la idea de De La Mora al señalar: ‘Por primera vez en la historia, los usuarios finales generaron más tráfico en Internet que lo que se genera en las propias empresas. La Web 2.0 es la herramienta ideal para potenciar la productividad‘. Finalmente, y al ser consultado sobre si esta tendencia podría dejar ‘afuera‘ a las personas más avanzadas en edad, De La Mora dijo que ‘no creo que nadie quede excluído‘. ‘No obstante, como todo, la gente tiene que tener interés en usar la computadora y sus funcionalidades. Algunas personas lo usan en lo básico y otros ni siquiera eso. La barrera tecnológica que siempre existió, no es impedimento para los más jóvenes, ni que decir de los pequeños, mientras que los mayores tienen miedo de tocarla por temor a que se rompa ‘, concluyó. a red y un cambio cultural

No hay comentarios: